HP ExpertOne: más ágil, accesible y formativo

hp_expertone_technology_solutions_summit_2014

En el marco del HP ExpertOne Technology&Solutions Summit que se está celebrando estos días en Barcelona, el fabricante aprovechó para explicarnos su estrategia para con los socios y las novedades de su programa. Basados en la confianza depositada en sus socios, HP se centra en ser más ágil, accesible y dar mucha más formación.

Alessandra Brambilla, vicepresidenta de canal del grupo Enterprise de HP EMEA nos contaba que «estamos en un gran momento. El nuevo estilo IT, que mezcla el consumo y lo profesional, necesita socios especializados capaces de adaptarse a un cliente que cada vez demanda más».

En este contexto, los socios deben tender hacía el modelo de proveedor IT híbrido. Sin embargo, tal y como nos relevaba Alessandra Brambilla, «todavía hay muchos socios que ven las tendencias pero no las siguen o que siguen en su fórmula tradicional. Estos solo sobrevivirán si consiguen ser diferenciadores y competitivos con una clara propuesta».

hp_alessandra

Más formación en HP ExpertOne

Dentro del programa de canal de HP, Kim Howlett, directora de desarrollo y formación dentro del grupo Enterprise de HP EMEA fue la encargada de hablar de uno de sus puntos reforzados: la formación.

«Queremos que los partners tengan valores diferenciales. Para ello deben invertir en formación. La renovación de HP ExpertOne invita a que los socios puedan especializarse de una forma más sencilla, óptima y con más recursos. De hecho, el 35% de los partners han podido aumentar sus ventas gracias a la optimización de su formación».

Entre los nuevos recursos que ofrece HP ExpertOne para la especialización de los socios, la máxima responsable destacó My ExpertOne desde donde el canal puede encontrar cursos flexibles y personalizados para hacer crecer su negocio.

Pero no son las únicas novedades. Tal y como comentaba David Chalmers, vicepresidente y CTO del grupo Enterprise de HP EMEA, los recursos van más allá con la intención de que los socios se adentren en áreas de máxima expansión comercial.

Office Bases Presales (OBS) dedicada a ayudar a los partners con conocimientos técnicos o HP Helion, diseñada para dar cobertura a proyectos cloud públicos, privados e híbridos basados en estándares abiertos que proponen una alternativa más ágil, abierta y segura.

hp_expertone_technology_solutions

La visión del socio

HP cuenta con 46.000 socios en la región EMEA. Una cifra que cuenta con un grupo más selecto y reducido si hablamos del negocio Enterprise. Una división que ya se gestiona de forma indirecta en el 70% de los casos, según nos confirmaba Alessandra Brambilla.

«Somos muy selectivos a la hora de elegir nuestros compañeros de negocio en el área enterprise. Por un lado, porque las soluciones necesitan una gran formación y especialización y por otro, es necesario crear una masa crítica para poder seguir desarrollando negocio».

Dentro de esta unidad de HP nos encontramos como socios como el proveedor de servicios Logicalis en Reino Unido o el integrador Taisa Syvalue en España. Ambos destacan el soporte y los servicios del fabricante para desarrollar e integrar proyectos IT. Más concretamente, Andrés Miramontes Mirás, director de desarrollo de negocio de Taisa nos comentaba:

«La nueva era que Meg Whitman ha comenzado es una apuesta clara por el canal. Un discurso unido al portfolio que nos ha ayudado a abrir puertas. Tanto es así que el 90% de nuestro negocio viene derivado de la tecnología HP en materia de centros de datos, servidores, almacenamiento y backup».

El responsable de Taisa, socio Gold de HP en infraestructura convergente, considera que la compañía ha hecho un gran esfuerzo en tener una propuesta diferenciadora: «HP ha sabido posicionarse con su infraestructura convergente, 3PAR o networking de forma excepcional».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.