Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Powernet, 25 años integrando data center y comunicaciones

powernet_joaquin

A menudo nos encontramos con integradores que no por ser poco conocidos, dejan de ser muy relevantes. Es el caso de Powernet, compañía española que solo en 2013 facturó 15,7 millones de euros. Una cifra que se dio gracias a proyectos con grandes entidades como Banco Santander, FC Barcelona, Mapfre o Telefónica.

Desde MuyCanal hemos querido conocer un poco más el perfil y experiencia de Powernet. Para ello, hemos hablado con Joaquin Fernández de Córdoba, consejero delegado de la empresa. El máximo portavoz nos asegura que el gran diferencial de la compañía «está en ingeniería, integración y mantenimiento dentro de los data center o entornos de comunicaciones».

Powernet: «Nuestra trabajo está enfocado a proponer, diseñar y prescribir»

Powernet cuenta con socios tecnológicos como Avaya, Cisco, NetApp, EMERSON, Commscope, Panduit o Microsoft. Alianzas que, según Joaquín Fernández, «cumplen los más alto estándares de calidad y dan la mejor soluciones dentro del data center». Con las tecnologías de estos gigantes, el integrador ha desplegado grandes proyectos:

«El Banco Santander ha contado con nosotros para la ampliación de sus data center. Además, hemos liderado el diseño, despliegue y mantenimiento de salas de centros de datos de BBVA, Banco Popular, Mapfre, Telefónica, Inditex, FC Barcelona o Mediapró. En materia de seguridad, voz IP o almacenamiento hemos trabajado con Vocento, Unidad Editoria, RTVE, Grupo Santillana o Cadena Ser».

El centro de datos y las comunicaciones son fundamentales para Powernet. De hecho, estas áreas representan el 60% de su facturación. Prácticamente el resto deriva de los servicios relacionados con las especializaciones tecnológicas.

Expectativas para 2014

Aunque, tal y como nos comenta Joaquín Fernández, 2014 seguirá siendo un año marcado por la crisis, parece que se acerca el final. «Soy más optimista de cara al 2015 ya que los presupuestos de este año fueron aprobados con la mentalidad de finales de 2013», asegura el portavoz.

En esta situación, Powernet tiene claro seguir manteniendo su enfoque: «seguiremos proponiendo aquellas tecnologías que permiten concentración, ahorro en la administración de los sistemas y eficiencia energética. Esta estrategia nos ha permitido alcanzar buenos proyectos y mantener a lo largo de la crisis nuestra estructura de talento que son, junto con nuestros clientes, nuestro principal activo».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.