Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Android L, la estrella del Google I/O

AndroidL

Google ha publicado las imágenes de la versión de desarrollo para Nexus 5 y Nexus 7, de su próximo sistema operativo móvil Android L, cuya versión final será publicada a finales de año.

Android L será la próxima versión mayor del sistema de Google (Android 5.0) y ha sido la estrella de la conferencia para desarrolladores Google I/O. Su importancia es clave teniendo en cuenta el cuasi monopolio del sistema en móviles inteligentes, reflejado en las cifras proporcionadas por Google: 1.000 millones de usuarios mensuales activos, que consultan su teléfono unos 100.000 millones de veces al día, envían 20.000 millones de mensajes de texto y se hacen unos 93 millones de selfies diarios, permitiendo que  la tienda de aplicaciones y contenidos para Android, Google Play, ya sea su mayor negocio por detrás de la publicidad.

Android L actualizará una gran cantidad de terminales de fabricantes como Samsung, LG, HTC, Sony, Motorola y otros, llegando en primer lugar (como es costumbre) a la serie Nexus del mismo Google, además de ser el sistema de referencia para los nuevos terminales que lleguen al mercado a partir de las navidades de 2014.

imágenes-de-Android-L

Una gran renovación de Android (señalada como la mayor desde 2008) que apuesta por un toque minimalista (más simple y plana) en su nueva interfaz Material Desing, en una estrategia que ya hemos visto emplear a Apple con iOS 7.0 y que también alcanza a sus aplicaciones.

Mejoras en la multitarea con un sistema de «tarjetas múltiples»; versiones de 64 bits; cambio en el diseño de los botones de navegación; en los iconos; mayores controles utilizando la voz; nuevo sistema para bloqueo de terminales robados o extraviados; mejoras de seguridad y gestión para su uso en BYOD; nuevos modos de gestión energética para mejorar la autonomía; nueva paleta de colores y tipografía; nuevo teclado y mayor integración con Android Wear y Chrome OS, son algunos de los aspectos destacadosAndroid L estará disponible a finales de año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.