hit counter
Actualidad, Canal, Noticias

Internet, asignatura pendiente para el 44% de los MSP

msp_proveedor_servicios_gestionados

Aunque se han dado grandes pasos entorno del comercio electrónico, todavía muchos proveedores de servicios gestionados no están adaptados. Según un informe de IBM, el 44% de estas figuras no utiliza Internet como canal de venta. La situación está mucho más avanzada en otras áreas como el cloud.

Concretamente, la [pajarito] mayoría de los MSP cuentan con una infraestructura híbrida[/pajarito]. En la actualidad, el 19% ya está utilizando servicios en la nube pública y el 67% tiene un centro de datos propio aunque se emplea más para uso interno que para ofrecer desde él servicios a sus clientes.

Javier Villarreal, responsable de desarrollo de negocio de IBM para MSP e ISV comenta al respecto:

“En la era del ‘todo como servicio’, los MSP, ISV y demás proveedores de servicios de TI están jugando un papel fundamental en el ecosistema de las Tecnologías de la Información. El crecimiento de los mercados de SaaS e IaaS abre interesantes oportunidades para ellos, pero es necesario que optimicen sus procesos e infraestructuras, apuesten por la innovación en los servicios y mejoren sus canales de marketing y ventas para ser competitivos en este mercado”.

Los proveedores de servicios consideran que los servicios tecnológicos con mayor potencial son los relacionados con la movilidad corporativa, tanto en lo relativo a gestión de dispositivos como aplicaciones móviles. En el lado contrario, sus grandes preocupaciones están en la seguridad y las comunicaciones.

Sin embargo, de momento los proveedores se centran en ofrecer servicios de soporte, monitorización remota y almacenamiento gestionado incluyendo back-up y/o recuperación de desastres.

El 70% de los MSP tiene alianzas con fabricantes de hardware o software (más habitual con los de software) y espera de ellos soporte en las áreas de marketing y ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
almacenamiento definido por software
WWDC 2017

Apple pone fecha al WWDC 2017

mejores noticias

Las mejores noticias de la semana

LG completará su plan para 2017 con el LG V30