Actualidad, Noticias

Los secretos de Jeff Bezos de Amazon

jeff_bezos_amazon

El imperio de Jeff Bezos es un modelo de venta a seguir en muchos sentidos. Sin embargo, detrás de Amazon hay muchas sombras. La biografía no oficial, contada en The Everything Store: Jeff Bezos and the Age of Amazon, desvela secretos que no dejan en un buen lugar al fundador de la gran tienda on-line.

Los hechos del libro, confirmados incluso por su ex-mujer, son una visión bastante personal de la parte menos conocida de Jeff Bezos. Un hombre que no se define por su bondad ni su buen trato para con los demás. De hecho, se le describe como cruel, déspota y poco amable en los negocios.

Al igual que ha pasado con otras grandes estrellas del mundo tecnológico –veáse Steve Jobs-, el fundador de Amazon destaca por ser una gran estrella en los negocios. Un valor que le llevado a tener un imperio con Amazon pero que le ha hecho un tanto oscuro en las relaciones personales.

Más allá del libro, hay pocas noticias sobre este oscura personalidad de Jeff Bezos pero si consecuencias. Las huelgas en Alemania o los casos de muertes o abusos demuestran que Amazon puede ser un paraíso a copiar por los vendedores pero con muchas sombras que no son todo lo utópicas que deberían.

No solo se habla de la complicada personalidad de Jeff Bezos, sino también de los problemas en el negocio. Como es lógico en las empresas, Amazon no siempre ha triunfado a la primera. En sus inicios Amazon Prime o el motor de recomendaciones fueron líneas que costaron implantar y que hoy en día son base clara de su liderazgo.

Así, más allá del morbo por la persona de Jeff Bezos, lo cierto es que el libro nos da varias conclusiones claras sobre Amazon o, más en general, los negocios. Las grandes estrellas no son perfectas y esconden mucho más de lo demuestran. También ser valiente es esencial pero con la conciencia de que siempre te puedes equivocar. Y ahí, según los americanos, está el gran éxito.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo