Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Verano, ¿época dorada para la venta de smartphones?

ventas_de_smartphones

Los días sin IVA y las diferentes ofertas promovidas por los vendedores de electrónica de consumo son la antesala de una época relajada en cuanto a ventas se refiere. Sin embargo, parece que no es así para todas las categorías. PC Componentes registró un crecimiento en ventas de smartphones del 30% durante los meses de verano.

Si hace unos años la época estival era la perfecta para la venta de cámaras o GPS, la actualidad ha relegado importancia en favor de los smartphones. De hecho, en 2013 las ventas de móviles se incrementaron un 30% durante junio, julio y agosto, mientras que las ventas de tablets y accesorios aumentaron hasta un 10%.

Siguiendo la tendencia, los artículos más solicitados en verano de 2013 estuvieron relacionados con los smartphones en viajes. Los accesorios para teléfonos aumentaron sus ventas en un 20%. Los más vendidos fueron las tarjetas micro SD de 32GB. Igualmente, fueron top ventas las baterías externas portátiles y los soportes de tablets para coches.

Mientras, la demanda de GPS cayó más de un 25%. No obstante, no experimentaron cambios los pedidos de cámaras fotográficas ni videocámaras, que se mantuvieron estables con respecto a los meses anteriores. PC Componentes destaca también como curiosidad que, en esos meses de verano, descendió de forma significativa (un 30%) la venta de aspiradoras.

Con estos datos el vaticinio de las ventas en verano para la movilidad son aún mayores. Los smartphones, tablets y sus complementos para disfrutar de una vacaciones perfectos son el reclamo perfecto para vender. Así lo concibe la tienda murciana con ofertas especiales. Una prueba más de que este próspero mercado condicionado por la estacionalidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo