Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple añade socios a su plataforma CarPlay

CarPlay

Alfa Romero, Abarth, Audi, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mazda y RAM, son los nuevos fabricantes añadidos a la plataforma de info-entretenimiento para automóviles, Apple CarPlay.

Se unen a Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo que serán los primeros fabricantes en integrar este sistema, seguidos por casi todos los grandes productores como BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.

Presentada en la pasada feria del automóvil de Ginebra, CarPlay es la versión iOS diseñada desde cero para los sistemas de info-entretenimiento del automóvil. Funcionará con iPhones bajo conexión Lightning incluyendo iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5 y los próximos terminales inteligentes de la compañía.

El asistente de voz Siri tendrá un gran protagonismo y podrá activarse desde el volante para control de funciones de multimedia, llamadas o uso de los mapas. CarPlay está abierto a aplicaciones de terceros entre las que Apple citó Spotify.

La batalla por conquistar los automóviles está en marcha y además de Apple, otros como Google con la Open Automotive Alliance o Microsoft con SYNC, pretenden dominar estos sistemas en automóviles que prometen navegación web, correo y calendario y en general acceso a Internet y sus servicios. También permiten el control remoto del sistema de navegación del vehículo, el teléfono, el sistema de reproducción multimedia o hasta la climatización. te dejamos con la demostración de CarPlay en un Hyundai Sonata:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.