Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung Galaxy Tab S, lanzamiento en España

SamsungGalaxyTabS

Samsung ha anunciado la disponibilidad en España de la nueva serie de tabletas electrónicas Galaxy Tab S con Android 4.4, publicitadas por la firma como las más delgadas y ligeras del mercado y que apuntan a competencia directa contra los iPads de Apple.

Presentados el pasado mes en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, los Galaxy Tab S estarán disponibles en España desde el 4 de julio en dos modelos con tamaño de pantalla de 8,4 y 10,5 pulgadas de diagonal y con precios respectivos de 399 y 499 euros en las versiones Wi-Fi, hasta los 599 euros que cuesta el modelo de mayor tamaño con soporte para banda ancha móvil LTE. 

Además de su chasis con 6,6 milímetros de grosor y un peso contenido de 294 y 465 gramos, la pantalla es su componente estrella con ambos modelos utilizando un panel Super AMOLED con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) en formato 16:10. Un panel que supera en resolución al del iPad Air, tiene un ratio de contraste dinámico 100.000:1, soporta el 90% de la gama de color Adobe RGB e incluye tecnología para mejora de imagen Adaptive Display. 

Como en sus últimos tablets, Samsung ofrece dos SoC distintos dependiendo del mercado objetivo. Por un lado uno de diseño propio Exynos de ocho núcleos (4 a 1,9 GHz + 4 a 1,3 GHz) y por otro un Snapdragon 800 de Qualcomm con micro de cuádruple núcleo y gráfica Adreno.

En ambos casos con 3 Gbytes de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 16 o 32 Gbytes ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 Gbytes. Su batería es de 4.900 y 7.900 mAh y ofrecen conectividad Wi-Fi ac con MIMO, Bluetooth 4.0, WiFi Direct, IrLED, GPS y GLONASS, además del mencionado LTE en opción. 

También cuentan con sensores de acelerómetro, giros, geomagnético, Sensor Hall y huellas dactilares. Ofrecen doble cámara frontal de 2 Mp y trasera de 8 megapíxeles con flash LED y soporte para grabación de vídeo Full HD.

Con Android 4.4 los Galaxy Tab S estarán disponibles en España a partir del próximo viernes desde los 399 euros de la versión Wi-Fi del modelo con pantalla de 8,4 pulgadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.