hit counter

12 problemas informáticos de familiares o amigos

problemas_informáticos_familiaresLos vendedores tecnológicos no son ajenos a los amigos o familiares que buscan en ellos un consejo, un técnico gratuito o una solución en un momento de crisis con su ordenador o problemas informáticos. “Se me ha roto el PC”, “Quiero instalar un programa” son reclamaciones dentro y fuera de una tienda.

Hay muchas veces que los amigos o familiares no distinguen entre un favor y un negocio. Tantas y tantas que seguramente más de una vez muchos vendedores hayan trabajado gratuitamente por ayudarles. Una línea difícil de definir. Y es en ese intermedio donde nos hemos querido fijar, en aquellos pequeños favores tan comunes.

¿Cuáles son los problemas informáticos más comunes fuera de nuestro comercio? ¿Qué asuntos técnicos suelen tener nuestros amigos y familiares? Aquí están algunas de las situaciones más frecuentes que nos hemos encontrado. Por supuesto la lista podría ser infinita así que os animamos a completar en los comentarios:

“No puedo conectarme a Internet”

Viviendo en un mundo en el que la Red de redes se vuelve vital, no tener conexión es un suplicio para más de uno. Se ha desconectado el Wi-Fi, no hay señal suficiente, tiene un virus… puede haber miles de razones por las que un usuario deja de conectarse pero solo quiere una respuesta: la solución.

“Quiero formatear mi ordenador”

Con argumentos varios, muchos usuarios acuden a los expertos en tecnología para borrar todo y poner el equipo de nuevo a punto. Por supuesto, el software necesario también correrá cargo del vendedor porque, por regla general, el amigo no lo tiene.
servicio_tecnico

“Hasta ayer funcionaba ¿Hoy por qué no?”

Programas, navegadores, ordenadores o smartphones dejan de funcionar sin razón aparente. Lo que parece magia suele tener que ver con algo que ha tocado el propio usuario sin saber y, quizás lo peor, sin haberse dado cuenta ni acordarse de dónde ha hecho clic.

“No me deja entrar en mi correo”

Aunque en algunas ocasiones tienen que ver con un problema técnico del proveeedor del servicio, en muchas ocasiones una suplantación de identidad o olvido de la contraseña está detrás de este problema.

“¿Qué ordenador/smartphone/tablet me compró?”

Al igual que se hace en las tiendas, los amigos y familiares buscan el asesoramiento profesional para todas sus compras de electrónica. A veces no solo hace falta un consejo sino también que se tramite la compra. Por supuesto, al precio más económico.

“No funciona la impresora”

Las impresoras son dispositivos que traen de cabeza a muchos usuarios. Muchas veces dejan de funcionar sin saber por qué o por detalles como el tipo de papel o el tóner. Lo más paradójico es que siempre ocurre cuando es necesario imprimir de forma urgente. Es esta ocasión el experto no solo hará las veces de técnico sino también de impresor.

“El ordenador va lento ¿Qué le pasa?”

Virus, programas ocultos, falta de hardware… Los argumentos pueden ser infinitos para que ocurra eso pero el usuario solo ve que su equipo no responde y se desespera. En este camino quiere una solución rápida y, muchas veces, que no tenga nada que ver con el formateo.

“Me sigue fallando/yendo lento”

Cuando se procede a limpiar o intentar solventar el problema, muchas veces el usuario vuelve porque no se ha terminado de arreglar. A veces el verdadores fallo está en el propio amigo que vuelve a caer en los mismo errores y otras, en el equipo o dispositivo que no puede más ya sea por viejo o por especificaciones.

“Cámbiame el disco duro por uno mayor”

WD Black de 4 TB

Algunos más avanzados al menos en cuanto a conocimientos, van más allá y se presentan en casa/tienda del vendedor con su equipo. “Necesito más capacidad o una gráfica más potente” son el preludio de un camino en el que buscar otra opción, reemplazar y probar será el proceso.

“Se calienta y se apaga, ¿me lo limpias?”

Tampoco falta en esta lista el que llega a nuestra tienda o casa con su equipo listo para una limpieza. Normalmente otro alguien le ha dicho que es necesario para que el ordenador funcione mejor o se resuelvan sus problemas. ¿Cierto?

“He perdido mis archivos. ¿Cómo los recupero?”

Una llamada angustiosa puede ser el inicio de una tortura en busca de unos documentos muy importantes que no se han guardado como es debido o en el lugar apropiado. Un problema tan común que muchas veces no tienen solución.

“El ratón/teclado no funciona”

Derivado de un virus o porque no ha sido enganchado de forma debido, los periféricos no funcionan. Un fallo que trae de cabeza a muchos usuarios que no saben por dónde empezar.

¿Nos ayuda a seguir añadiendo situaciones a esta lista a esta lista?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • Les invito a que pasen por mi pagina de Fb y verán la de cosas que me han llegado a traer, así es la vida del tecnico de reparaciones xD

    https://www.facebook.com/Makenaitek

  • pillabichos

    No es una cuestión de falta de dinero para acudir a un servicio técnico es una cuestión de jetas.

    Yo me los quito de encima diciendo que yo uso GNU/Linux y que acudan a un servicio técnico porque esos ‘negocios’ solo sirven para hacerte perder tu valioso tiempo y no lo agradecen, salvo curiosamente si les cobras un buen dinerito.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!