Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Amazon Fire Phone, ¿el smartphone que no cautiva?

amazon_fire_phoneDespués del lanzamiento del esperado smartphone de Amazon, la expectación se ha ido apagando. El furor inicial ha dado paso al silencio que también se nota en las listas de ventas. Amazon Fire Phone ha pasado de las primeras posiciones en los dos días posteriores a su presentación, a casi desaparecer del ránking.

Pocas han sido las voces que han continuado hablando del Amazon Fire Phone. Un smartphone que quiere vender entre 2 y 3 millones de unidades pero que no ha conseguido mantener el entusiasmo de los consumidores más allá de dos días. El 18 y 19 de junio consiguió estar entre los cuatro smartphones más vendidos de Amazon, a partir de ahí comenzó el declive.

A principios de esta semana, GeekWire confirmaba que Amazon Fire Phone ya se situaba en el número 61 en el listado de los más vendidos de Amazon Estados Unidos. Una posición cambiante que en ocasiones ha mejorado hasta el puesto 41 pero que demuestra que el entusiasmo ha caído demasiado.

Sin saber los datos oficiales de ventas del smartphone -las previsiones no son demasiado ambiciosas-, está claro que Amazon Fire Phone no ha conseguido cautivar al público como si lo hicieron otros productos de la casa. Los lectores de libros electrónicos o incluso, los tablets de Amazon son ejemplos claros.

De momento, Amazon Fire Phone solo está disponible en el portal de comercio electrónico. No será hasta el 25 de julio cuando la operadora AT&T ponga a la venta en exclusiva el terminal. ¿Será entonces cuando se impulsen las ventas? ¿Estamos ante un fracaso del gigante de Jeff Bezos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.