hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Oculus Rift DK2, la Realidad Virtual está al alza

OculusRift

Los responsables del casco de realidad virtual Oculus Rift DK2 , han anunciado el comienzo del envío de las primeras 10.000 unidades a los clientes que ya han comprado el dispositivo y que superan el número de 45.000.

Oculus Rift DK2 es un kit de desarrollo de la segunda generación de este casco de realidad virtual. Tiene un precio de 350 dólares y emplea una de las tecnologías al alza en la industria mundial.

Cuenta con una pantalla OLED con resolución de 960 × 1080 píxeles por ojo, mejorando nitidez, color y contraste de la primera versión, eliminando el motion blur y las vibraciones, así como la persistencia de la visión con espacios en negro entre cuadros, impercetibles para el ojo humano.

También incorpora un sensor para seguimiento de posición usando una cámara externa que viene incluida en el kit, además de un nuevo puerto USB y mejoras en el apartado software, en el propio kit de desarrollo de software y en la integración de Unreal Engine 4 y Unity,

El Oculus Rift DK2 cuenta con un jefe tecnológico de relumbrónJohn Carmack, genio de los motores gráficos con juegos míticos como Wolfenstein 3D y DOOM creados en el estudio id Software y que supusieron un ‘antes y un después’ en el género del shooter con incidencia trascendental en el desarrollo posterior de este tipo de juegos.

La compañía ha explicado que entregará las unidades disponibles por orden de reserva y que los primeros tendrán el dispositivo el 14 de julio, esperando entregar el resto en el mes de agosto. Sony ya presentó su propio casco VR ‘Morpheus’ y se rumorea que Microsoft está trabajando en algo similar para la Xbox One. Periféricos que van a tener un impuso importante en los próximos trimestres.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!