Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Juan Sanz de WD: «Aplicamos inteligencia al almacenamiento»

wd_juan_sanz

WD lleva más de 40 años en el sector. Un tiempo más que suficiente para asentarse como líder con soluciones de almacenamiento tradicionales y otras que están revolucionando el sector. Prueba de ello es MyCloud, una de sus grandes apuestas de la movilidad que ha tenido una gran acogida por parte del canal.

Recién ascendido a responsable del sur de Europa para la división de Content Solutions de WD, hemos hablado con Juan Sanz. El responsable aterriza en un nuevo entorno con enormes retos. «Tengo el honor de liderar un equipo de una región amplia en una marca con muchas obligaciones como líder del mercado», asegura el directivo ascendido.

Aunque WD cuenta con algunos clientes paneuropeos que lleva de forma directa, «la mayor parte del negocio es llevada por nuestro canal«, comenta Juan Sanz. Un tejido de ventas con el que seguir trabajando para que prescriba las soluciones y tecnología de la casa. «Seguimos creando más productos para que el mercado crezca y los socios puedan tener más rentabilidad prescribiendo nuestro portfolio».

«Uno de cada dos discos externos de consumo vendidos en España son de WD»

Dentro de los valores de WD, el directivo nos destaca su especialización: «Llevamos desde 1970 fabricando almacenamiento. Hemos invertido mucho en innovación y desarrollo para conseguir ser una imagen reconocida por el cliente final por su alta tecnología».

Un buen año

A falta de tener las cifras oficiales de negocio para el año fiscal 2013 -que finalizó el 27 de junio-, Juan Sanz nos confirma que ha sido un buen momento para sus países europeos de referencia: Francia, España e Italia. Precisamente, en este terreno, según Gfk, WD es líder con un 40% de cuota de mercado.

«El negocio de MyCloud se ha multiplicado por tres en España»

Los resultados han sido impulsados por el área NAS tanto de 1, 2 como 4 discos. Además, otros espacios como MyCloud han reportado grandes beneficios a la compañía. «En España el negocio de MyCloud se ha multiplicado por tres en muy poco tiempo. La aceptación por parte del canal y usuarios ha sido enorme», confirmaba el responsable para la región sur.

La pyme, el futuro

Hacer un mercado más grande detectando las oportunidades es el objetivo de WD para con sus socios. Así lo declara Juan Sanz que nos asegura que «intentaremos mantener la cuota en consumo viendo las necesidades de los usuarios y fomentando nuevas áreas». Una previsión global en la que no nos ha querido desvelar ningún concepto más particular. Solo sabemos que este año habrá muchas más novedades.

El responsable de WD nos desvela que este año potenciarán el negocio pyme. «En Francia estamos bastante desarrollados en el área de la pyme y queremos trasladar esta experiencia a España e Italia. El personal cloud y su gran aceptación esperamos que nos ayude a llegar a la pequeña y mediana empresa».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.