Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

El Smartwatch de Microsoft funcionará con todas las plataformas

SmartwatchMicrosoft_2

El Smartwatch de Microsoft sería más bien una pulsera orientada a la actividad deportiva y soportaría dispositivos de las plataformas móviles principales: Windows Phone, iOS y Android. Así lo explica Paul Thurrott`s, uno de los periodistas especializados en Microsoft con acceso directo a Redmond, citando fuentes internas.

Microsoft -como el resto de tecnológicas- tiene intención de hacerse un hueco en el sector de «dispositivos electrónicos vestibles» que forman parte del gran mercado de wearables en plena expansión.

Su enfoque primario sería la actividad deportiva y la salud, con sensores que monitorizarían los datos del usuario y con un diseño de smartband similar al Gear Fit de Samsung. 

SmartwatchMicrosoft

Quizá el punto más interesante de la propuesta de Microsoft sería su concepción multiplataforma funcionando en las plataformas móviles principales. Una estrategia inteligente ya que Windows Phone no tiene todavía una cuota de mercado que permitiera ventas masivas si estuviera limitada a la misma.

El desarrollo sería responsabilidad del mismo equipo que trabaja en el sensor de movimiento Kinect y estaría disponible en el cuarto trimestre de 2014. Su precio sería de 199 dólares. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.