Noticias, Productos, Tecnología

Caso Oculus Rift Virtual: posible muerte por éxito

oculus_rift_virtualAunque solo unos privilegiados productos tecnológicos sobrepasan las expectativas y se agotan, existen. Es el caso de las Oculus Rift Virtual. Su segunda versión del kit de desarrollo ha despertado rápidamente la curiosidad de los consumidores. Un ejemplo práctico de cómo la extrema popularidad puede llevar a la muerte de un producto.

Todavía no ha conseguido despertar la animadversión de los compradores, pero la falta de stock es un primer paso para morir de éxito además de las limitaciones de compra solo para desarolladores. Las 10.000 primeras gafas de realidad aumentada no eran suficientes para los más de 45.000 clientes que querían tener una en sus manos.

Derivado de esta explosión de ventas, en China se ha tenido que dejar de vender las Oculus Rift DK2 porque muchos consumidores finales han intentado comprar el producto. Y esa no es la estrategia inicial de la empresa. Según explicaba un portavoz en Reddit:

«Hemos tenido que dejar de vender en China por el boom de ventas. Necesitamos estar seguros de que estamos haciendo lo que nos ha llevado a ser vendidos por tantos. No debemos hacer un balance alejado de los desarrolladores legítimos a nivel global».

Así, las gafas de Oculus están despertando la curiosidad en muchos por ir más allá en el mercado del videojuego. Algunos fabricantes como Mountain ya cuentan con su propio prototipo que quizás pueda anexionar a su catálogo de productos para jugones cuando la marca lo permita. Pero ese momento todavía no ha llegado.

Oculus se toma las cosas con calma. Y eso puede ser una ventaja o una desventaja. Mientras va creando más expectación entre los usuarios y por extensión, ansias de compra. No hay más que ver el interés por parte de un nutrido grupo que la compañía solo ha limitado a desarrolladores. El usuario final todavía está al margen.

Sin embargo, también hay un lado negativo. Con este tiempo, los competidores pueden ir preparando sus contrapartidas para entrar en el negocio de la realidad aumentada. Prueba de ello es Sony con casco VR ‘Morpheus’.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.