hit counter
Área Práctica, Gestión, Noticias, Redes

Las tablets impulsan la compra nocturna

comercio_tablets

El comercio móvil cada vez es más fuerte. Un hecho que no es nuevo pero que motiva nuevas tendencias de compra, sobre todo, en el caso de las tablets. En este sentido, el uso cada vez más extendido de las tablets para buscar, informarse o directamente comprar motiva que se hagan de una forma diferente.

Prueba del aumento del uso de las tablets es Wallapop. La aplicación de compra-venta de segunda mano ha visto como las visitas a través de estos dispositivos ya representan el 30%. Un porcentaje conseguido solo en tres meses desde la activación de la app especialmente diseñada.

Gracias a este auge, el tiempo de conexión ha aumentado un 25% lo que demuestra cómo los usuarios le dedican más tiempo a sus compras por ser un dispositivo más cómodo de visualizar y usar. Además, el horario preferido son las horas más tardías de la noche donde la tranquilidad permite su compra.

¿Que entender como vendedor?

Las tiendas on-line debe ser conscientes de que el ordenador, todavía siendo la principal vía de acceso, está perdiendo importancia frente a smartphones y tablets. En esa realidad es necesario adaptarse y entender que sin esa transformación del comercio podemos perder clientes interesados.

Pero ¿Cómo es el perfil del usuario de la tablet? Por lo general es un usuario que necesita tener una experiencia similar a la de un ordenador pero en un dispositivo mucho más pequeño y con algunas limitaciones como teclado o el procesador; y ventajas como pantalla táctil.

Una experiencia rápida, cómoda y segura. Eso es lo que busca el usuario de tablets a la hora de entrar en una tienda. Además, como corrobora el estudio, es un consumidor que aprovecha las noches para hacer compras tranquilamente o tramitar sus pedidos previamente vistos por otras vías. Un momento en el que hay que estar preparados y contar con la infraestructura adecuada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo