hit counter
Acuerdos, Canal, Noticias

Hacia la conexión estándar con Samsung, Intel y Dell

samsung_dell_intel

La unión de empresas hacia un estándar común es lo que mejor que puede pasar. Sin embargo, esto lejos de ser habitual es más bien noticia en estos tiempos de competencia voraz. Por ello destacamos la alianza de Samsung, Intel y Dell para buscar una conexión estándar para que todos los dispositivos hablen el “mismo lenguaje”.

En plena era de Internet de las cosas, estos tres fabricantes se han unido justo después de que Qualcomm, LG, Microsoft y la Fundación Linux hayan hecho lo propio. Una lucha que puede ser la antesala de dos prototipos de tecnología que convivan en el mercado hasta que finalmente una se coma a la otra. Una réplica actual de la lucha Betamax y VHS.

La nueva alianza, denominada Open Interconnect Consertium, se centrará en abordar la seguridad y otros temas que no se están tratando de manera adecuada por AllSeen, el acuerdo de Qualcomm, LG y Microsoft. Su objetivo no es crear un mundo de nuevas normas incompatibles sino certificar conexiones ya asentadas:

“Nosotros no estamos aquí para crear eso. Solo pensamos que la empresa ya hablado y que estamos aquí para aprovechar todo lo que necesitemos. Estamos abiertos a cualquiera que quiera participar”.

En esta lucha otros “pesos pesados” de la tecnología también están desarrollando sus sistemas propios de interconexión en el hogar, como es el caso de Apple y Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!