Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft comercializa Kinect 2.0 para Windows

KinectforWindows

Kinect 2.0, la segunda generación del sensor de movimiento 3D de Microsoft para Windows, estará disponible la semana próxima con precio oficial de 199 dólares.

Aunque Microsoft retiró el Kinect de la Xbox One para ofrecer la consola en un segundo kit más económico que compitiera en las mismas condiciones de precio con la PS4 de Sony, la compañía sigue el desarrollo de este Kinect 2.0 para Windows cuyas aplicaciones alcanzan a campos como la salud, la educación, el arte y otros, además del sector informático.

Por fuera, la versión Windows es muy similar al modelo incluido con la consola Xbox One con variaciones meramente estéticas, añadiendo la marca ‘Kinect’ y sustituyendo la ‘X’ de la consola por un indicador de alimentación más discreto.

En cuanto a las mejoras sobre el Kinect for Windows original podemos citar:

  • Mejor fidelidad gracias a un sensor de alta definición con un sistema multimicrófono que filtra los ruidos de ambiente.
  • Mayor campo de visión que permitirá ser usado en habitaciones de diversos tamaños, incluyendo las más pequeñas
  • Sistema de seguimiento mejorado, este nuevo sensor permite seguir más puntos del cuerpo y hasta 6 personas a la vez.
  • Nuevo sistema de infrarrojos activo, este es el punto más interesante ya que se podrá acceder al audio, los datos de profundidad, imagen a color y también imagen recibida vía infrarrojos, es decir, se podrá jugar o utilizar en prácticamente cualquier situación lumínica, incluyendo casi total oscuridad.

KinectforWindows_2

Microsoft también ofrecerá una nueva versión del kit de desarrollo para aprovechar el nuevo sensor de imagen FullHD capaz de capturar 30 imágenes por segundo y el mayor ancho de banda de la conexión que pasa de USB 2.0 a USB 3.0

El sensor incluye un hub de conexiones con un puerto USB 3.0 y conexión a la fuente de alimentación. Los cables de alimentación varían según el país o la región, pero la propia fuente es compatible con voltajes de 100 a 240 voltios.

Kinect 2.0 para Windows estará disponible por 199 dólares a partir del 15 de julio en Estados Unidos con lanzamiento internacional posterior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.