Sólo 1 de cada 100 visitantes de Apple Store compra algo

AppleStore

En una entrevista en la Escuela de Graduados de Negocios de Stanford, el ex-vicepresidente y jefe de la división retail de Apple, Ron Johnson, afirmó que el comercio minorista físico más que un canal de ventas es una experiencia, explicando que sólo 1 de cada 100 visitantes de Apple Store compra algún producto.

Un dato relevante teniendo en cuenta que las Apple Store son las tiendas retail más rentables de estados Unidosganando más dinero por metro cuadrado que cualquier otro minorista, duplicando la suma de tres grandes cadenas minoristas como BestBuy, Costco y GameStop.

«La tienda de Apple no es un lugar para ir de compras, es un lugar para estar», dice Johnson en otro pasaje de la entrevista. «Y sin embargo, es la tienda más concurrida del centro comercial» asegura. 

Y si sólo 1 de cada 100 visitantes de Apple Store compra algo qué hacen los 99 restantes. Conectando íntimamente con la marca, dice el ejecutivo, algo que habrá que potenciar en el futuro, aunque no cabe duda que Apple lo hace realmente bien con una base de fans millonaria, en comunión con todo lo que llegue de la compañía.

Para terminar y en un tema más personal al ser preguntado por su fracaso en JC Penney (tras una década en Apple impulsando el éxito de las tiendas con ingresos récord y una estrategia copiada por otras grandes tecnológicas) respondió que la arrogancia fue la causa del fracaso. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.