Área Práctica, Marketing, Noticias

Cuando bajan las visitas y suben las ventas

ventas_tienda_omnicanal

Aunque muchos ven una relación clara entre visitantes y compradores, nada más lejos de la realidad. Y sino miremos a Apple. Podemos tener una tienda siempre abarrotada que venda nunca y una en la que solo entran tres personas al día pero que va viento en popa. Y eso es precisamente lo que demuestra un estudio de Euclid Analytics.

El informe de esta consultora especializada en retail analizó decenas de millones de comportamiento de compra en momentos clave como el Mundial, el día del Padre o las vacaciones. En este momento descubrió una realidad interesante; los comercios tenían menos visitantes pero más ventas.

Muchos clientes van a las tiendas a mirar. Es el denominado y temido showrooming. Sin embargo, cada vez más consumidores tienen claro lo que quieren: lo han visto por Internet, ya se lo han recomendado o lo ha comprado en otras ocasiones. Sea cual sea la razón, los clientes pasan menos tiempo en las tiendas físicas pero siguen comprando.

Concretamente, los datos del estudio hablan de que el tráfico en tiendas de personas cayó un 9% en el mes de junio. Por contra, sectores como la moda aumentó sus ventas un 4% mientras que en el comercio general lo hizo un 2%.

Experiencia omnicanal

De nuevo el estudio nos hace llegar a la misma conclusión: la experiencia omnicanal. Los usuarios no solo quieren visitar una tienda física sino encontrar el mismo catálogo y servicio en el formato on-line ya sea desde su ordenador, tablet o smartphone.

Así, el gran reto de los vendedores siguen siendo la experiencia omnicanal. Conseguirlo que todos los medios tengan el mismo fin. De este modo nos dará igual no tener tantos clientes en nuestra tienda porque el negocio será sostenido por diferentes vías.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.