Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nuevo disco duro HGST de 2,5 pulgadas y 10K

HGST_HDD

HGST, filial de Western Digital, ha presentado un nuevo disco duro Ultrastar C10K1800 especialmente destinado a mercados profesionales y aplicaciones de misión crítica. 

El disco duro de HGST está fabricado en un formato estándar de 2,5 pulgadas y ofrece una velocidad de giro de 10.000 revoluciones por minuto. Su capacidad de almacenamiento es de 1,8 Tbytes con variantes de 1,2 TB, 900, 600, 450 y 300 Gbytes.

Ofrece un gran rendimiento gracias al uso de la interfaz SAS de 12 Gbps, según HGST hasta 2,5 veces superior en escritura aleatoria y un 23 por ciento superior en velocidad secuencial sobre la generación previa de 2,5 pulgadas 10K SFF HDDs. También reduce el consumo hasta un 7 por ciento inferior. 

Soporta estándares nuevos y heredados como 4K nativo y 512 emulado, así como soporte para las normas de seguridad y cifrado más avanzadas: Instant Secure Erase (ISE), Trusted Computing Group (TCG), Self-Encrypting Drives (SED), y TCG enterprise SED con FIPS (Federal Information Processing Standard) 140-2 certification, Level 2.

El Ultrastar C10K1800 clase empresarial ofrece 2 millones de horas de tiempo entre fallos MTBF y cinco años de garantía. Estarán disponibles en breve en el canal especializado sin precio definido, mientras que los modelos certificados FIPS estarán disponibles en enero de 2015.  

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.