Actualidad, Canal, Mercados, Noticias, Retail, Tecnología

El 93% de los consumidores revendería su móvil

reventa_móviles_okReutilizar un móvil de segunda mano o apoyar la venta de uno nuevo con uno viejo son prácticas cada vez más habituales. Así lo corrobora el estudio de Recommerce y TNS donde se asegura que el 93% de los compradores están dispuestos a donar o revender su terminal.

La reventa de smartphones es un negocio en alza. No solo porque 34,7 millones de españoles tienen un móvil sino también porque los usuarios están viendo en esta vía de adquisición la posibilidad de conseguir un modelo de alta gama a un precio más asequible gracias al importe conseguido por su antiguo terminal. Una cuestión nada baladí si tenemos en cuenta que, por ejemplo, un iPhone 5s está en 699 euros.

Viendo esta situación, muchas operadoras y empresas intentan sacar fruto de estos viejos móviles que todavía funcionan y pueden ser útiles para otros usuarios. Es el caso de Orange que trabaja con Recommerce para hacer efectiva la recogida, reparación y reventa de los móviles usados.

Recommerce es una de las empresa francesa que llega a España intentando buscar la oportunidad de mercado. Para ello se ha asociado con los servicios ICP Logística. Con esta empresa pretenden darle vida útil a los teléfonos móviles

A continuación os dejamos una infografía en la que se habla más al detalle de este negocio:

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.