hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

ASUS VivoTab o cómo liquidamos los tablets Windows RT

ASUSVivoTab

Si la acogida de Windows 8 está siendo bastante tibia en el escritorio informático, Windows 8 RT para tablets directamente ha pasado sin pena ni gloria, y hoy, el mercado los ofrece casi a precio de saldo como es el caso del ASUS VivoTab.

Socios de Microsoft como Samsung, HP, Toshiba y Acer, hace tiempo que cancelaron el desarrollo de tabletas electrónicas con Windows RT. Unos modelos con hardware ARM, sin posicionamiento claro y con pocas aplicaciones, en un mercado del tablet tan competido, que no ha tenido nada que hacer frente a los iPad, Android y también por los x86 gobernados por Windows 8.

El Surface RT de la misma Microsoft tampoco tuvo éxito alguno e incluso provocó un grave conflicto con Acer, al acusar a Microsoft de competencia desleal.

Hoy en día, las aguas han vuelto a su cauce. Microsoft ha reaccionado bajando los requerimientos de tablets con Windows 8 permitiendo el lanzamiento de modelos con 7 y 8 pulgadas. Además (junto a Intel) subvenciona la plataforma regalando Windows a los fabricantes en modelos con hasta 9 pulgadas.

¿Y qué hacemos con los modelos con Windows RT que tenemos en el inventario?

Ofertones como la promoción de Amazon que vende el ASUS VivoTab por 174 dólares. Nada mal teniendo en cuenta que su precio original fue de 424 dólares y que se trata de un modelo con pantalla IPS de 10,1 pulgadas de diagonal, resolución HD, un SOC NVIDIA 3 con procesador de cuádruple núcleo, 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes para almacenamiento interno.

ASUSVivoTab_2

Muy buen precio para usuarios que sepan aprovechar un Windows RT que prácticamente está liquidado ante el lanzamiento de los nuevos modelos con Windows 8.1 y hardware x86 y la competencia brutal en tablets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!