Canal, Noticias, Retail

Amazon gestiona el 31% de los pedidos de terceros

logistica_de_amazon_envio

Desde que Amazon anunciara su servicio de logística para terceros vendedores en España, ha pasado algo más de un año. Sin embargo, en su país oriundo ya lleva mucho tiempo poniendo en práctica esta herramienta que aporta valor añadido. Un extra que las pequeñas tiendas ven y utilizan.

Un informe de ChannelAdvisor asegura que el 31,8% del negocio de terceros que se genera en Amazon es gestionado por la infraestructura logística de la casa. Un porcentaje que a junio de 2014 representa un 28,7% más que el mismo mes del año anterior. Una prueba más que confirma el éxito del programa.

Sin embargo, las ventas de terceros no acogidos a este programa no ha crecido de igual forma. Según estos datos, el crecimiento solo fue de un 0,9%. Una realidad que le beneficia a Amazon que busca potenciar e ingresar más con su servicio de logística.

En el cómputo general las ventas de terceros también han crecido en Amazon para beneficios de estos comerciantes. Concretamente, las subtiendas de otros han aumentado su demanda un 34,4% en junio de 2014 respecto a junio de 2013.

No es la primera vez que hablamos de la oportunidad que representa Amazon para pequeños vendedores. El gigante cuenta con una plataforma, poder de difusión e imagen que muchos otras tiendas más locales o especializadas no pueden conseguir. Un hecho en el que se apoya para dar más servicios que le generen más beneficios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.