Actualidad, Canal, General, Noticias

Objetivo Windows Phone: superar en ventas al iPhone de Apple

 

WindowsPhoneWPCWindows Phone es la plataforma móvil de mayor crecimiento del mercado con un 91 por ciento interanual, según ha destacado Microsoft en una de las conferencias celebradas en el evento anual con sus socios WPC 2014.

De hecho, Windows Phone es la segunda plataforma en 14 mercados y vende más que Apple en 24 mercados según los datos de Microsoft. Y ese es el objetivo declarado: superar -en el futuro- en ventas al iPhone de Apple para alcanzar el segundo puesto mundial en venta de smartphones. 

Microsoft también reveló que hay 270.000 aplicaciones en la Windows Phone Store añadiendo más de 500 aplicaciones diarias, una suma de 4 mil millones de descargas desde que fue lanzada y un incremento de las aplicaciones de pago del 440 por ciento desde el lanzamiento de Windows Phone. 

La compañía presentó la gama de dispositivos Windows Phone para todos los segmentos de mercado. Todos son Nokia, desde el Lumia 521 al Lumia 1520.

WindowsPhoneWPC_2

Microsoft también destacó los nuevos socios que se van a a añadir a Windows Phone, destacando compañías de la talla de Samsung, LG, ZTE, Huawei o HTC.

WindowsPhoneWPC_3

Los nuevos socios serán clave para lograr los ambiciosos objetivos de Microsoft en el segmento del smartphone, donde por hoy está lejos de Apple y mucho más de Google ante la extensión de Android en modelos y fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.