Debates, Señalización digital II

Javier Clarke, de IAB Spain

debate_digital_signage_iab_spain_javier_clarke

El Director Mobile & New Media de la IAB Spain, Javier Clarke, nos dio su perspectiva sobre el mercado del digital signage. «Un sector en el que se invierte muy poco porque no se entiende sus ventajas. Hay mucha tecnología pero faltan propuestas de valor», comentaba el responsable.

«El mantenimiento del digital signage es lo último en lo que quieren pensar las empresas»

Al profundizar en el ROI que buscan las empresas en el digital signage, Javier Clarke explicó que los resultados no son solo ventas. «Es peligroso basar solo el retorno de inversión en más ventas porque la señalización digital también tiene mucho que ver con el branding, con el reconocimiento de marca».

Para conseguir una medición del digital signage, el responsable de IAB Spain abogó por una estandarización. «Desde nuestra asociación intentamos unir puntos de vista para que se hagan los deberes en materia de estandarización de formatos, implementación y medición», argumentaba.

«Llevamos muchos años sin resolver asuntos básicos. En este tiempo la tecnología ha avanzado, pero los fallos son los mismos«, autocriticaba el responsable. «El problema de que no funcione muchas veces está dentro del mercado. Tenemos que hacer más autocritica», matizaba Javier Clarke.

Para concluir, el directivo de IAB Spain aseguró que es necesario utilizar la tecnología para dar una solución: «Intentamos que la tecnología abra nuevos mercados cuando realmente lo que tenemos que hacer es satisfacer las necesidades y demandas que ya tienen las empresas».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.