Mercados, Noticias, Tecnología

Smartphone, oportunidad en países emergentes

mercado_smartphone

Cuando las consultoras hablaron de los 1.000 millones de smartphones que se vendieron en 2013, ya parecía una barbaridad. Para este año se espera sobrepasar esa cifra con creces y ABI Research augura que la demanda seguirá hasta 2018, con un crecimiento interanual del 12%, propiciado por los países emergente.

Aunque IDC decía hace unos meses que el boom móvil ya había acabado, no todas las firmas lo tienen tan claro. ABI Reseach cree que en cuatro años se doblarán las cifras de ventas de smartphones. 2.000 millones de terminales inteligentes que consolidarán a estos dispositivos como el producto más vendido en informática.

No obstante, el crecimiento del mercado como vemos será más mesurado. Nick Spencer, director senior de prácticas de ABI Research:

«El crecimiento de los smartphones va moderándose, con todavía un gran aumento, con la penetración de los smartphones por debajo del 30% de los móviles mundiales. La mayoría de los mercados avanzados y maduros ya tienen el 60% de penetración por lo que el crecimiento será impulsado por los países en desarrollo».

Así la gran oportunidad del negocio smartphone está en los países emergentes. Lugares como Asia, Latinoamerica o Oriente Medio donde las propuestas económicas de fabricantes chinos irán calando. En el resto de lugares veremos un mercado más maduro que crecerá de forma más moderada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.