hit counter
Debates, Señalización digital II

Raimundo Ahumada González, de Vitelsa

debate_digital_signage_raimundo_ahumada_vitelsa

El Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Vitelsa, Raimundo Ahumada González, estuvo presente en la mesa redonda sobre digital signage. El portavoz nos aseguró que los proyectos medianos van llegando poco a poco. “Las tiendas, por ejemplo las franquicias, van viendo las ventajas como micromarketing y van ampliando proyectos”.

Raimundo Ahumada habló sobre el cambio del perfil del cliente. “Hasta hace dos año los contratos eran con grandes administraciones, empresas. Con la necesidad de llamar la atención para generar demanda, hemos entrado en sectores como el lujo. Nichos donde se está pidiendo más porque ven que funciona o que lo tienen él de al lado y ellos también lo quieren”.

“Tecnológicamente es un mercado maduro, pero todavía no está un lenguaje habitual”

El camino para integrar la señalización digital en otros negocios pasa por la evangelización. “Tenemos que intentar que se hagan grandes proyectos para que los pequeños vayan detrás. Es necesario demostrar que la publicidad se puede hacer así. No solo vender sino también demostrar lo que se puede hacer”, explicaba el directivo.

Un problema, una solución

El responsable de Marketing de Vitelsa dio un aporte clave para los socios del digital signage: “Tenemos que convertir su problema en una solución, no en un quebradero más”.

Con una sobreoferta de tecnología, no necesario es aportar un valor al cliente: “hace falta que hablemos con ellos, les demos una solución sencilla y les ayudemos a mantenerlo en el tiempo”, añadía Raimundo Ahumada. En este proceso es clave detectar las posibilidades de los clientes: “es clave saber quién se va a encargar del contenido para que no haya pantallas apagadas como pasa en muchos centros comerciales”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!