Debates, Señalización digital II

Berta Conde, de Samsung

debate_digital_signage_samsung_berta_conde

La LFD Sales Manager de Samsung, Berta Conde, fue la encargada de dar la perspectiva de un fabricante con soluciones de digital signage en nuestro debate. «La señalización digital no es solo un formato, puede ser muchas cosas. Muchos conceptos que son mucho más sencillo de lo que parece», argumentaba la responsable.

Como retos, Berta Conde aseguró que el canal debe hacer frente a uno muy importante: «debe hacer fácil el concepto. Da la sensación que es algo muy complejo pero no lo es. Es necesario trabajar en grandes proyectos y estandarización para que los socios lo puedan demostrar».

«El mercado está muy verticalizado»

Y en ese empeño, Samsung busca compañías que le ayuden a impulsar sus soluciones. «Es muy importante que existan jugadores capaces de dar soluciones creativas que resuelvan las necesidades de los clientes con todo el porfotlio de soluciones que existe«, pedía Berta Conde.

Un hecho que, según la portavoz de Samsung, cada vez es más sencillo porque el precio va bajando mientras la rentabilidad va aumentando: «Hemos analizado lo que gasta una sucursal bancaria en folletos. Una inversión con la que se podrían hacer proyectos muy interesantes en digital signage con una rentabilidad más a largo plazo».

Así, Berta Conde aseguró que es necesario mostrar a los mercados verticales cómo las soluciones de digital signage pueden ayudar a su negocio. Una estrategia que pasa por la estandarización de soluciones, métodos de medición igualitarios y una implicación de canal y fabricante clara.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.