Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel Haswell-E en pre-venta

IntelHaswell_E

Minoristas estadounidenses han abierto el plazo de reserva de los microprocesadores Haswell-E, los primeros de Intel con ocho núcleos de procesamiento nativo para el mercado de consumo.

Los primeros Intel Haswell-E a la venta serán los modelos Core i7-5960X, Core i7-5930K y Core i7-5820K, listados a un precio de 1.107, 631 y 425 dólares respectivamente.

El primero sería el tope de gama con los ocho núcleos mencionados, frecuencias de trabajo de hasta 3 GHz, 20 Mbytes de caché y un consumo TDP establecido en 140 vatios. Los dos segundos rebajarían el número de núcleos a 6 con 12 hilos de procesamiento nativo y 15 Mbytes de caché.

Serán compatibles con el actual socket LGA 2011 con actualización de BIOS aunque para aprovechar todo su potencial Intel lanzará el chipset X99 utilizado por los fabricantes en nuevas placas base.

Haswell-E será la plataforma de procesamiento para consumo más potente de la historia de Intel. Están destinados a ordenadores de sobremesa gama entusiasta, grandes jugadores, amantes del overclocking o para uso semi-profesional de contenido creativo de música, audio o vídeo.

Se espera disponibilidad de los Intel Haswell-E para el mes de septiembre.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.