Actualidad, Acuerdos, Canal, Noticias

Surface y el silencio entorno a su estrategia

microsoft_estrategia_surface

Pese a que muchos socios estaban interesados en saber qué va a pasar con Surface, Microsoft no ha hecho ninguna declaración entorno a su tablet-PC durante la WPC 2014. El gigante no preferido hablar de cloud, Big Data y su estrategia de productividad, fomentada por la nueva era Nadella.

Desde que en 2012, Microsoft decidiera entrar de lleno en el mundo del hardware con su tablet-PC, han pasado muchas cosas. La primera reacción de muchos socios fue la desconfianza: ¿Qué pasaba con sus alianza? ¿Iba a ser Microsoft un competidor?.

Después de la tempestad y las primeras acaloradas reacciones, llegó la calma. Con ella, la limitación de distribución que algunos como GTI declararon no entender. El año pasado, viendo que las ventas no iban como se esperaba, Microsoft decidió eliminar estos límites en algunos lugares.

Microsoft ha querido obviar el tema de Surface porque sabe que no ha ido tan bien como se espera. Pese a los intentos, sus ventas han sido moderadas y, mucho más bajas, si nos referimos a las versiones con Windows RT. Sin decirlo, la marca de Redmond confirma el fracaso con el que da la impresión que no tiene muy claro qué hacer.

Estrategia multi-sistema

En vez de hablar de Surface, durante el evento anual de partners de Microsoft se ha hablado del plan multi-sistema. El fabricante aboga por una estrategia que incorpore productos para diferentes plataformas. Prueba de ello fue el recién lanzamiento de Office para iPad que funcionó con éxito. Y parece que la idea es seguir en esa línea.

Microsoft quiere dejar atrás su visión cerrada de que Windows y el resto de su software solo podía correr sobre productos controlados. El gigante ha visto que el mercado es mucho más dinámico y que los consumidores tienen preferencias que no pueden controlar. Así, comienza una era mucho más abierta.

¿Qué pasará con Surface? No sabemos. De momento, desde la corporación, Thomas Hansen, vicepresidente de SMB global, ha declarado a CRN que no habrá cambios en la estrategia de canal con Surface. «Continuaremos evaluando donde necesitamos ir con una perspectiva de canal y que necesitaríamos en el futuro».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.