Actualidad, Canal, General, Noticias

Microsoft cancela el desarrollo de los Nokia X Android

NokiaXAndroid1

Microsoft ha suspendido el desarrollo de los Nokia X Android, poniendo fin a esta sorprendente serie de smartphones que usan el sistema operativo móvil de Google.

Los Nokia X terminan como producto comercial. Microsoft no fabricará más unidades ni habrá nuevos modelos aunque seguirá vendiéndolos hasta agotar el stock y seguirá soportando la plataforma para los terminales vendidos.

Ya dudamos en su día que en Microsoft gustara que uno de sus productos utilizara el servicio operativo de su rival, Google, por lo que mostraba de «rendición» y de incapacidad de desarrollar terminales con sistema operativo propio.

Además, los Nokia X Android no aportan nada al mercado. Un híbrido con base Android sin ninguna aplicación de Google y una interfaz asimilada a la de Windows Phone pero que tampoco enriquece la experiencia de uso. Más que ello confunde al usuario.

Para el usuario que quiera Android hay disponibles incontables modelos. Aún en menor número, Nokia ofrece una amplia gama de smartphones con Windows Phone que cubren todos los segmentos del mercado. Será Nokia con los Lumia la que cubra el espacio dejado por los modelos con Android, además de un buen número de fabricantes de la talla de Samsung, LG, ZTE, Huawei o HTC que se van a unir en breve a la plataforma Windows Phone.

Nokia X Android tenía poco sentido y el resultado es el esperable. Lo sorprendente es que hace sólo un mes se comercializara una segunda versión, Nokia X2, aunque seguramente el lanzamiento ya estaba programado antes de la compra de Nokia por Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.