Todo lo que sabemos del iPhone 6

iPhone6

Son incontables los rumores que están llegando a Internet sobre el diseño, hardware, tamaño o fecha de lanzamiento del próximo smartphone de Apple, iPhone 6. Hasta se anuncian los primeros clones del terminal para aprovechar el tirón de uno de los productos estrella para la última parte del año.

Por ello, hemos preparado en MuyComputer un especial con todos los rumores sobre el iPhone 6, teniendo en cuenta que se trata de un ejercicio especulativo ya que el secretismo que preside la forma de actual de Apple en todo lanzamiento de producto, no permite obtener confirmación alguna.

Incluso, no es anormal que las grandes tecnológicas lancen rumores interesados en cualquier dirección para «calentar el ambiente» con algunos de ellos directamente falsos para confundir al personal y a los competidores. 

En el resumen hablamos de un diseño cercano al del reproductor digital iPod Touch, más delgado, ligero y curvado en sus bordes, con un chasis de aluminio resistente al agua y al polvo y hasta del uso de una aleación de Liquidmetal Technologies (cuya propiedad intelectual adquirió Apple) realizada a base de circonio, titanio, níquel y cobre, que asegura ser 2,5 veces más dura que el titanio.

iphone6_0

En cuanto a su tamaño, Apple aumentaría la pantalla hasta 4,7 y 5,5 pulgadas para los dos modelos iPhone 6 que serían comercializados. También aumentaría la resolución nativa hasta 2K, WQHD para 2560 por 1440 píxeles, y tendría una protección de zafiro.

La estrella del hardware interno sería el nuevo SoC Apple A8, con cuatro núcleos de procesamiento nativo y GPU PowerVR serie 6. Apple incluiría soporte para NFC y carga inalámbrica y mejoraría la cámara trasera con un sensor de Sony.

iOS 8 será su sistema operativo y su lanzamiento más probable sería en el mes de septiembre, un dato conocido por la suspensión de vacaciones de empleados de Apple Store. No se conoce si la firma comercializaría los dos terminales al mismo tiempo. El precio del modelo estándar sería el mismo que el del actal iPhone 5S mietras que el phablet de 5,5 pulgadas costaría ligeramente más caro.

Tienes más información en este especial rumores del iPhone 6.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.