Noticias, Productos, Tecnología

El Chromebook se consolida en las escuelas

chromebookGoogle y sus partners van dando pasos para que sus ordenadores se adentren en sectores clave. Ese el caso de la educación donde vendió un millón de equipos Chromebook durante el segundo trimestre de 2014. Todo un hito que le asienta en un nicho donde otros como HP, Microsoft o Apple también están apostando.

Google ha elaborado un universo de aplicaciones especialmente pensadas para la educación. Con ellas, poco a poco está consiguiente que el Chromebook vaya ganando puntos y se convierta en una herramienta útil para profesores y alumnos.

Un hecho que debería comenzar a preocupar a Microsoft o Apple. Estos gigantes llevan muchos años creando productos para este sector tanto de hardware como de software. Sin embargo, Google en muy poco tiempo les está adelantando por la izquierda con un portfolio apoyado en fabricantes de primera.

Fuera de la educación, el Chromebook también encuentra su espacio. Los últimos datos de Gartner hablan de 76 millones de equipos de la casa, vendidos mayoritariamente en Estados Unidos, núcleo clave para la compañía. Aún así, las estrategias de la mano de fabricantes como Acer, Samsung o HP están colaborando en la entrada a otros países.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo