Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El hardware cloud crecerá un 19% en EMEA

hardware_cloud

Alcanzar y superar los 4.000 millones de dólares es reto al que IDC considera que llegará el hardware cloud en EMEA. Un sector que parece ajeno a la nube donde todo es abstracto pero que es clave para que las empresas puedan sostener su información, aplicaciones y herramientas colaborativas.

Gracias a las estrategias cloud de vendedores y fabricantes, el mercado crecerá un 19% en su tasa interanual. Un volumen de negocio que representa el 15% de la infraestructura gastada en EMEA frente al 8% que solo representaba en 2011. Para 2018 las previsiones apuntan a un 22% del mercado de infraestructura.

El hardware cloud será implementado en diferentes nubes: híbridas, públicas o privadas serán testigo de este crecimiento con servidores, almacenamiento externo, datacenter o dispositivos de networking y seguridad.

En este sentido, Mohammend Hefny, analista de investigación senior en el área de sistemas de IDC EMEA comenta:

«A largo plazo, desde IDC esperamos una fuerte adopción de la nube híbrida con los beneficios de ambas cloud. Esta nube permite a los consumidores tener un firewall corporativo para información sensible mientras que ofrece otra nube más económica».

¿Se cumplirán las expectativas de IDC? Sin saber la respuesta lo cierto es que lejos de ir a menos el hardware cloud, la nube hace que se incentive esta infraestructura, eso sí fuera de las propias organizaciones. ¿Preparado para acoger la oleada?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.