Microsoft confirma un sólo Windows para todos los dispositivos

Windows9

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha confirmado los planes de la compañía para desarrollar un sólo Windows para gobernar todo tipo de dispositivos.

“Vamos a simplificar la próxima versión de Windows partiendo de nuestros tres sistemas operativos y los llevaremos a un solo sistema operativo convergente, único, para pantallas de cualquier tamaño. También vamos a unificar nuestras tiendas, comercios y plataformas para desarrolladores con el objetivo de impulsar una experiencia de usuario más coherente y ofrecer una oportunidad más amplia a los desarrolladores”.

Confirmación de todos los rumores sobre este Windows único que conocimos por un correo interno del vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, al grupo de ingeniería responsable del desarrollo de Windows.

Se trataría del desarrollo más ambicioso de Microsoft en muchos años ya que se trataría de un sistema único que gobernaría smartphones, tablets, ordenadores y consolas con Windows.

Windows 9 apunta a ser este primer Windows único y no sólo sería multi-sistema y multi-dispositivo sino multi-plataforma, ya que soportaría arquitecturas x86 y ARM y de paso unificaría las tiendas de aplicaciones de Microsoft y todo el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.