Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

El iPhone 6 estrenará la billetera electrónica Apple

AppleWallet

Apple estrenará su cartera electrónica con el lanzamiento del iPhone 6 para utilizar el terminal como medio de pago de compras en tiendas físicas.

Hace años que se rumorea el desarrollo de esta billetera electrónica Apple. Según últimas informaciones (oficiosas) la firma tendría todo a punto para su lanzamiento con el próximo iPhone, previsto para este otoño.

Apple habría intensificado las negociaciones con PayPal y otras compañías especializadas en procesos de pago.

Apple incluirá en el iPhone 6 elementos de seguridad para mantener a salvo de intrusos toda la información personal y de pagos. Un componente esencial de la billetera electrónica Apple sería el nuevo sensor Touch ID implementado en el iPhone 5S y que también se incluirá en iPhone 6

El Touch ID sustituye al tradicional botón «home» y permite utilizar la huella dactilar para comprar en iTunes y App Store sin tener que introducir ID y contraseña. Apple extenderá sus funcionalidades para su uso en el nuevo servicio de pago móvil en tiendas. 

Todo apunta a ello tras el lanzamiento de iTunes Pass, una nueva modalidad de prepago que fue anunciada la semana pasada, permitiendo a los usuarios agregar crédito a su cuenta en cualquier tienda Apple por medio de la aplicación Passbook.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.