Actualidad, Actualidad Bintec-Elmeg, General, Noticias, Zona bintec elmeg

El camino hacia IPv6 de bintec elmeg

IPv6

bintec elmeg ha anunciado soporte para el nuevo Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) en distintas familias de producto y bajo distintos escenarios. El soporte incluye software de actualización, documentación completa y formación.

La transición hacia IPv6 sigue en marcha como reemplazo de IPv4. Transición obligada e irreversible ante la limitación intrínseca de direcciones de IPv4 (4.294.967.296 de direcciones únicas) cuyo final está próximo ante el enorme crecimiento de Internet, el desperdicio de direcciones por la asignación inicial de grandes bloques a estados o empresas o la creación de subredes.

IPv6 mejorará el servicio global con capacidad extendida de direccionamiento de los 32 bits de IPv4 a 128 bits, ofreciendo 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456  (2^128) direcciones IP de manera simultánea.

El número de direcciones -teóricamente inagotable- no es la única ventaja del nuevo protocolo frente a iPv4 y podemos citar el soporte mejorado para extensiones, capacidades de autenticación, mayor seguridad, integridad o confidencialidad de datos. Entre sus mejoras destacan:

  • Asignación de IPs desde el cliente. No es necesario un dispositivo DCHP que esté asignando IPs por lo que podrás conectar tu equipo en tu red local y reconocerá el prefijo de tu red y generará una IP para trabajar en esa red basándose en la MAC. Con ello se conseguirá que los routers tendrán menos trabajo para gestionar las IPs.
  • Varias direcciones de red asignadas al mismo dispositivo. De esta manera podrás estar conectado a varias redes a la misma vez lo que ofrece una gran flexibilidad todo ello desde el mismo dispositivo de red.
  • Cifrado e IPsec integrados. IPv6 es un protocolo más seguro ya que de serie trabaja de manera cifrada, si se intercepta una comunicación, la información no podrá ser leída sin antes descrifrarla.
  • Mejor rendimiento, fin de los checksum. Dentro del sector técnico tenemos que hacer hincapié en que IPv6 elimina las sumas de verificación ya que se dispone de un mecanismo de control de errores propio y no hay necesidad de realizar los tradicionales checksums. Esto implica que la conexión será más rápida y el tiempo de respuesta mucho menor.

IPv6 será compatible con IPv4, es decir, tanto redes como hardware antiguo podrá ser integrado en las redes modernas IPv6 . Ello implica que no será necesaria una actualización masiva de componentes o el cambio de todos los equipos.

Este año, el uso mundial de IPv6 ha crecido en entornos del 3,5 por ciento y la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) y otras organizaciones responsables han realizado múltiples llamamientos a la adopción del nuevo protocolo.

Soporte IPv6 bintec elmeg

Compañías como bintec elmeg han anunciado la implementación IPv6 en varios grupos y modelos de sus productos de redes en distintos escenarios:

  • Uso simultáneo de IPv4 e IPv6 en la red LAN
  • Uso concurrente de IPv4 e IPv6 en LAN y capacidad de alcanzar destinos IPv6 tales como servidores web a través de una conexión IPv4 WAN.
  • Uso simultáneo de IPv4 e IPv6 en la red LAN y WAN.
  • Creación de redes LAN con IPv4 e IPv6 a través de una VPN IPv4

Esta estructuración permitirá comenzar con escenarios sencillos, ganar experiencia inicial y probar la compatibilidad de los componentes de red con IPv6. Después de completar con éxito esta etapa, será posible hacer la transición al siguiente escenario sin tener que realizar grandes cambios en el primero. De esta manera, puede migrar su red paso a paso sin tiempo de inactividad.

El soporte IPv6 de bintec elmeg incluirá software de actualización, documentación completa cuando la implementación esté disponible y cursos de formación para proporcionarle el mayor apoyo posible. ¿Estás preparado para la transición? Consulta más sobre bintec elmeg rellenando el siguiente formulario:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.