hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Amazon presenta su tienda de impresión 3D

AmazonImpresion3D

Amazon ha presentado su tienda de impresión 3D, un nuevo servicio que permitirá al usuario elegir un producto entre más de 200 disponibles, personalizarlo en materiales, tamaño, diseño, acabados de color o texto, e imprimirlo en tres dimensiones.

Un servicio diferente con el que el gigante minorista quiere ayudar a los vendedores a adquirir y llegar a más público fomentando a la vez la creatividad del usuarioexplica el director de ventas y marketing:

“El lanzamiento de nuestra tienda de productos impresos en 3D es el inicio de un cambio en el comercio minorista ‘online’. Los vendedores, con la colaboración de diseñadores y fabricantes, pueden ofrecer un inventario más dinámico para que los clientes personalicen y hagan sus propios productos”.

Su funcionamiento es simple. El usuario elige uno de los productos (decoración, juguetes y accesorios en su mayoría), lo personaliza, lo revisa mediante una previsualización y completa la orden de pago. Un tercer fabricante (Sculpteo, MixeeLabs o 3DLT) lo imprimirá en 3D y lo enviará a la dirección del usuario. El precio del servicio varía desde 40 a 100 dólares.

AmazonImpresion3D_2

De momento no es posible que el usuario solicite la impresión de su propio diseño aunque el grado de personalización de los existentes es alto.

La tienda de impresión 3D está disponible en Estados Unidos y no se conoce fecha para una expansión internacional que sería un impulso para la industria de la impresión 3D.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!