Apple mejora la potencia de los MacBook Pro Retina

MacBook Pro Retina

Apple ha actualizado su gama de portátiles MacBook Pro Retina añadiendo más memoria RAM y procesadores Haswell más rápidos, manteniendo el precio de venta en una estrategia ya habitual.

La actualización afecta a los modelos con pantalla Retina de 13 pulgadas que amplían la memoria RAM a 8 Gbytes. Se mantienen las configuraciones de almacenamiento SSD en 128, 256 y 512 Gbytes, aunque el tope de gama recibe un microprocesador más rápido, capaz de alcanzar los 2,5 GHz. Los precios son de 1.329, 1529 y 1.829 euros respectivamente para los tres modelos disponibles.

Para los MacBook Pro Retina de 15 pulgadas se duplica la RAM hasta 16 Gbytes y se incluye un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos más rápido. Se mantienen las SSD de serie de 256 y 512 Gbytes y los precios, que se quedan en 2.029 y 2.529 euros.

Apple no ha añadido una tercera versión del MacBook Pro Retina 15 como se venía rumoreando ampliando los modelos existentes. Una variante con 16 GB de RAM, un procesador Intel Haswell Core i7 de cuádruple núcleo con frecuencia de trabajo de hasta 4 GHz, una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 750M y una unidad de almacenamiento flash PCIe de 1 Tbyte que duplicaría la capacidad de almacenamiento de lo ofrecido hasta ahora.

Todos los MacBook Pro Retina incluyen sistema operativo OS X Mavericks y serán actualizados gratuitamente al nuevo OS X Yosemite cuando esté disponible en otoño.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.