Flipkart, próximo gigante del e-commerce

Flipkart

Flipkartla mayor empresa de comercio electrónico de la India, ha conseguido 6.000 millones de rupias (1.000 millones de dólares) en su última ronda de financiación.

Flipkart suma en 2014 1.750 millones de fondos procedentes de fondos de capital riesgo, la mayor cantidad asignada a una compañía de Internet en la historia del segundo país más poblado del planeta. 

Lo que comenzó en 2007 como una librería on-line es hoy el «niño mimado» de los inversores y está valorada en 7.000 millones de dólares. Los inversores que han apostado por ella son Tiger Global, Naspers, GIC, Accel, y DST Global, la firma de inversión del multimillonario ruso Yuri Milner. 

Flipkart dice que usará los fondos para «realizar inversiones estratégicas a largo plazo especialmente en tecnología móvil». También para protegerse de la entrada de Amazon en India y su rápida expansión y para contratar a 1.000 ingenieros para ampliar su capacidad de I-D. India es un gigante dormido pero está despertando y se prevé que cuente con 500 millones de usuarios de Internet móvil en 2020.

Guardando las distancias, la comparación con China por su altísima población y potencial es clara. También con el caso de Alibaba, una Pyme fundada por un grupo de compañeros y que es hoy la mayor compañía mundial de comercio electrónico superando a la mismísima Amazon. Flipkart es otro gigante en ciernes del e-commerce.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.