Actualidad, Canal, General, Noticias

85 por ciento de cuota en smartphones para Android, nuevo récord

Android

Android sigue arrasando en el mercado del móvil inteligente con una cuota de mercado del 84,6 por ciento, según los datos del segundo trimestre publicado por Strategy Analytics.

Android amplió su ventaja sobre el resto de competidores, especialmente sobre el iOS de Apple que pasa del 13,4 al 11,9 por ciento, aunque Apple debe recuperar mercado con el lanzamiento del iPhone 6.

También bajó cuota Windows Phone aunque en no todas las regiones y hoy mismo conocíamos como la plataforma de Microsoft habría superado a la de Apple en España. La llegada de una decena de nuevos fabricantes a la plataforma (Samsung, HTC, LG, y otros chinos e indios) debería ser un impulso para Windows Phone. 

smartphones_2

El cuarto en discordia, BlackBerry, sigue cayendo hasta el 0,6 por ciento del mercado, convertida en una plataforma residual.

smartphones_3

Por fabricantes, Samsung sigue dominando claramente el mercado del móvil inteligente aunque todos los fabricantes chinos aumentan cuota de mercado especialmente Xiaomi que ya está en la quinta posición mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.