Windows XP es el rey del mercado empresarial

windowsXP

Windows XP va a seguir dando guerra durante mucho tiempo según una encuesta de la compañía Adaptiva a responsables de TI en la conferencia TechEd North America, revelando que el 53 por ciento de las empresas estadounidenses todavía usan el vetusto sistema operativo.

Situación explosiva tres meses después de la finalización del soporte técnico de un sistema operativo que mantiene una cuota de mercado global del 25 por ciento y según vemos, una cuota muy superior en el sector corporativo donde está instalado en la mitad de empresas.

¿Por qué no migran las empresas a sistemas operativos más modernos y seguros?

El mayor obstáculo citado para la migración desde Windows XP fue la compatibilidad de aplicaciones (29%), seguido por el tiempo (15%), el coste (4%), y la formación de usuarios (2%). Aún así, el informe revela que el 29 por ciento de encuestados estaban preocupados por la seguridad del sistema y el 15 por ciento había comprado soporte adicional de Microsoft. También piensan en Windows 7 y Windows 8 pero de momento, XP es el sistema cliente principal.

Otros datos interesantes del informe muestra el aumento de soporte al fenómeno BYOD. Sin embargo, un 99 por ciento de los encuestados citaron que la llegada de móviles y tablets a la empresa no ha causado cambios en la infraestructura.

Es decir, las empresas no están sustituyendo sus equipos informáticos por dispositivos de movilidad que son complementos pero no un reemplazo para ordenadores personales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.