Android, por primera vez con más actividad que iOS

ios_android

El liderazgo mundial de Android es inequívoco. Con cuotas medias de más del 60%, el sistema operativo móvil de Google se ha convertido en casi un estándar pero no era el primero en términos de uso. iOS siempre en segundo lugar siempre había estado por encimaUnos uusarios más asiduos a los que ya han alcanzando los de Android.

De hecho, los datos de Net Applications de los que se hacen eco en BGR muestran por primera vez más actividad en los usuarios de Android que en los de iOS. Concretamente, los análisis de uso hablan de un 44,62% de Android frente a un 44,19% de iOS. Una diferencia casi mínima que supone un hito para el software de Google.

Aún así, la tendencia de actividad de los dos sistemas operativos lideres ha ido por derroteros diferentes. El uso de iOS ha caído de un 45,61% en junio a un 44,19% en julio. Por su parte, Android ha crecido de un 43,75% en el mes anterior hasta un 44,62% en julio.

ios_android_uso

Democratización de las aplicaciones

Viendo el panorama de uso y teniendo en cuenta que la información de Net Applications es simplemente una estadística parcial del uso de las aplicaciones móviles, podemos sacar varias conclusiones interesantes.

Por una parte, el uso de las aplicaciones en los smartphones en sus diferentes modalidades de sistema operativo cada vez es mayor. Y esta afirmación no es baladí si tenemos en cuenta que las aplicaciones son un foco interesante de negocio tanto en el mundo de consumo con en el corporativo. Un sector del que se dice que ya está saturado pero sigue teniendo casos de éxito.

Por otro lado, no hay una estrategia clara de éxito. Mientras Android está instalado en muchos más terminales, iOS ha conseguido un público que usa sus dos únicos dispositivos en diferentes ediciones -iPhone y iPad- de una forma más intensa. Dos líneas de actuación diferencias pero que vuelven a mostrar que no hay nada escrito en movilidad.

De todo ello podemos concluir que el uso de aplicaciones cada vez se democratiza más. Prueba de ello son Angry Birds o Whatsapp que han integrado a usuarios que de otra forma no hubiera entrando en el mundo de la movilidad inteligente y las aplicaciones.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.