hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

¿Cuándo dejará de utilizarse Windows XP?

windows_xp_muerte

La pregunta seguramente está en la cabeza de más de uno pero ¿y la respuesta? Aunque, en principio, es complicado aventurarse a dar una fecha de caducidad para Windows XP, las tendencias y valores del mercado pueden ayudar a aproximarse a una cercana al verano de 2016. Más de dos años después del fin de soporte oficial.

Jack Schofield de ZDNet ha sido el aventurero que fija el fin de Windows XP. Según él, la evolución del sistema le dejará por debajo del 1,5% antes de dos años, concretamente en julio de 2016. Una cuota de mercado que quizás dure mucho tiempo pero que sería insignificante para el sector.

No todas las voces piensan lo mismo. Otros consideran que la vida de Windows XP será mucho más larga y su desaparición costará mucho más tiempo. En 2015 podría todavía estar en el 16% de los ordenadores y en 2016, en un 8%. Solo un gran agujero de seguridad o virus podría hacer descender las cifras hasta las pronosticadas por Schofield.

Windows XP lleva unos meses cayendo ligeramente en cuota de mercado después de que en febrero viviera una pequeña remontada. Los últimos datos hablan de un 25,31%. Un porcentaje que baja de una forma mucho más lenta de lo que seguramente esperaba Microsoft.

Teniendo en cuenta que todavía existen equipos de forma residual con Windows 98 y 2000, es lógico pensar que un fin de soporte no es suficiente para acabar con Windows XP. De hecho, la realidad ha demostrado que no lo es. El  “efecto renovación” no se ha dado de forma tan fuerte como esperaba el gigante.

El sistema operativo tan bien acogido hace 12 años tiene una base instalada demasiado amplia tanto en consumo como en corporativo como para desaparecer de pronto. Sin embargo, dos años pueden ser tiempo suficiente para conseguir que el parqué de PCs se renueve y traslade a Windows 8. Está en manos del canal y el consumidor. ¿Está dispuesto el consumidor a migrar? ¿Conseguirá el canal que lo haga?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Pingback: Windows 8.1 sobrepasa a Windows 8 - MuyCanal()

  • juan

    Windows xp se seguirá usando, porque para muchos es la única opción en maquinas antiguas.

  • Kokkuri-san

    Hasta que los programas más recientes dejen de ser compatibles con él.

  • jorge

    para mi es el mejor y nunca lo dejare de usar

  • Rene Rodriguez

    HASTA QUE DEJE DE EXISTIR HARDWARE QUE NO SOPORTE WINDOWS VISTA O SEVEN

  • Carlos Andrés Valdebenito Cont

    windows 8 es una puta mierda me quedo con windows 10

  • Perrosky Diario Kasata

    yo todavía mantengo mi windows 98 en perfecto estado e incluso con mejoras que yo mismo le e implementado, funciona mucho mejor que varios computadores nuevo que e revisado, bueno creo que seguire usando windows 98 hasta que me lo quiten

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!