Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung presentará el Galaxy Note 4 en el IFA

GalaxyNote4

Samsung presentará su próximo phablet Galaxy Note 4 el 3 de septiembre en un evento dedicado que celebrará a las puertas de la feria alemana IFA, según anuncio de la compañía.

Era un secreto a voces que Samsung repetiría estrategia en el lanzamiento de su próximo phablet ya que el Note 3 fue presentado el 4 de septiembre de 2013 en el IFA.

Samsung se la juega después de una importante corrección trimestral de ingresos y beneficios por el descenso de venta de smartphones. La línea Note ha sido un gran éxito y la compañía surcoreana espera que sirva como punta de lanza para recuperar mercado y “mostrar a la industria tecnológica mundial que se está transformando desde un proveedor de hardware en un proveedor de soluciones”, explicaban hace unas semanas ejecutivos de la compañía.

Los rumores sobre las características del Galaxy Note 4 hablan de un terminal con pantalla AMOLED QHD (resolución 2K similar a la del LG G3) con un tamaño ligeramente mayor que la del Note 3.

Se comercializarían en dos versiones dependiendo del SoC instalado. La primera con el Snapdragon 805 con cuatro núcleos corriendo a 2,5 GHz, GPU Adreno 420 y el Gobi MDM9x25 multimodo para comunicaciones. El primero fabricado en procesos de 20 nanómetros y compatible con redes LTE y LTE Cat6, lo que que permitiría al Galaxy Note 4 velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.

El segundo modelo utilizaría un SoC Exynos 5433 desarrollado por Samsung y que es la primera vez que vemos. Un octa-core que incluiría el módulo de comunicaciones Intel XMM7260 con soporte para LTE. 

Si el Galaxy S5 no emocionó a nadie este Note 4 puede ser otra cosa ya que siguen siendo los phablets mejor vendidos del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.