Canal, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

¿Qué se espera de un smartphone?

smartphone_uso

Cuando un cliente llega a una tienda dispuesto a comprar un smartphone, normalmente tiene claras un par de cuestiones: qué quiere y qué no quiere en su próximo terminal móvil. El resto dependerá del nivel de formación tecnológica y lo exhaustiva que quiera que sea su compra.

La operadora y eléctrica británica Uswitch ha elaborado una encuesta en la que se revelan los parámetros de un smartphone más importantes para el usuario. Aunque hay ligeras diferencias dependiendo del tipo de usuario que tengamos delante, autonomía, buena cámara y resistencia al agua están en las primeras posiciones en la mayoría de los casos.

smartphones_caracteristicas_importantes

Si atendemos a los datos que nos ofrecen en la tabla superior vemos que el 89% se decanta por un smartphone con mucho autonomía. Además, el 66% y 67% vigilan las características de la cámara y el chasis anti-agua, respectivamente. El 48% también tiene en cuenta la posibilidad de incluir un patrón de seguridad.

[pajarito]Autonomía, el valor de un smartphone más importante para los cliente[/pajarito]

Valores que causan indiferencia en el consumidor son el reconocimiento facial (75%), los gráficos 3D o que sea un smartphone flexible (ambos 62%). Tampoco es de suma importancia la tecnología para realizar pagos móviles (60%) -una prueba más de que las compras vía móvil no llegan– o que el dispositivo se pueda utilizar como un proyector (55%).

Con los datos en la mano podemos sacar varias conclusiones: la autonomía es vital para los consumidores que quieren un nuevo smartphone. Con cada vez más móviles actuando como cámaras, esta especificación también tienen su importancia. No nos olvidamos de todos los accidentes que sufren los smartphone, por lo que la resistencia es un valor en alza más.

Sin embargo, las innovaciones que los fabricantes se empeñan en convertir en estándares no son fundamentales para los consumidores. Más bien causan indiferencia en la mayor parte.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.