Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

SSD AMD Radeon R7, lanzamiento

AMD

AMD prepara nueva línea de unidades de almacenamiento basadas en estado sólido, SSD AMD Radeon R7, un nombre que intentará aprovechar el tirón de la marca Radeon, bien conocida por el gran público por las gráficas dedicadas.

AMD, segundo productor mundial de procesadores para PCs y servidores y primer vendedor de tarjetas gráficas dedicadas, puso en marcha hace unos meses una línea de memorias informáticas enfocadas a ordenadores para juegos. Ahora, expande su línea de negocios con unas unidades de estado sólido SSD AMD Radeon R7 que serán comercializadas a partir del 13 de agosto.

Están basadas en los chips MLC NAND de Toshiba con fabricación en procesos de 19 nanómetros y el controlador Indilinx Barefoot 3 de OCZ. Ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 530 y 480 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura, y rendimiento en accesos aleatorios 4K de hasta 100.000 IOPS. 

Utilizan la interfaz SATA-III y tienen un tamaño estándar de 2,5 pulgadas. Se ofertarán con capacidades de almacenamiento de 120, 240 y 480 Gbytes. No se ha facilitado precio de venta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.