Mercados, Noticias, Tecnología

El negocio de proyectores, impulsado por el 1080p

negocio_proyectores_1080pAunque en términos de volumen el sector creció un 17%, si nos remitimos al valor de esas ventas nos quedamos con un 9% de crecimiento, según los datos de Futuresource Consulting. Los proyectores tuvieron como gran impulsor en el segundo trimestre el Mundial de fútbol que sirvió para aumentar la actividad comercial, sobre todo, de los modelos 1080p.

La alta definición fue clave en el avance trimestral del negocio de proyectores. Concretamente, en este área el crecimiento en consumo en ventas fue del 62% en su tasa interanual. Traducido a unidades vendidas estamos hablando de 142.000 proyectores de alta definición.

No obstante, fue el entorno corporativo el que más tiró de los proyectores 1080p. Las promociones derivadas del campeonato mundial de fútbol propiciaron estas ventas. La consultora calcula que los crecimientos fueron de un 125% en el ámbito privado mientras que alcanzó el 327% para las instituciones públicas.

En el caso concreto de la región EMEA, el sector de los proyectores creció un 32% en volumen durante el segundo trimestre de 2014. Con 611.000 unidades vendidas, el mercado aumentó el negocio un 20% hasta los 668 millones de dólares. Alemania, Italia y Holanda fueron los países que más crecimientos experimentaron.

Tanto en la zona asiática como en la americana, el mercado de proyectores se comportó de forma positiva. Con una subida en términos de volumen del 10% y 14%, respectivamente ambas regiones también vieron como los modelos 1080p tenían una fuerte demanda.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo