hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Surface, un río de pérdidas para Microsoft

surface_pérdidas_1

1.700 millones de dólares (unos 1.270 millones de euros aproximadamente). Esta es la cantidad que calcula ComputerWorld que ha perdido Microsoft con Surface desde su lanzamiento. La gama de tablets de la casa fue una aproximación al hardware de la casa de Redmond que no ha conseguido engatusar ni al canal ni a los usuarios finales.

Aunque Microsoft seguirá lanzando nuevas versiones –a finales de agosto tendremos el Surface Pro 3-, las tablets lejos de ser una división de beneficios, se han convertido en un lastre que no termina de funcionar ni marcar una tendencia, como quiso Microsoft en su día con Windows RT y no consiguió.

Los últimos datos hablan de unos ingresos de 409 millones de dólares para el último trimestre fiscal finalizado el 30 de junio. Una cantidad que, según los cálculos de ComputerWorld, no es suficiente para cubrir los 772 millones de dólares que cuesta producir los tablets.

Los 1.700 millones de dólares acumulados en pérdidas con Surface pueden parecer una gran cantidad pero no lo son. En el cómputo general del año fiscal 2014 tan solo representan el 3% de diferencia en el margen bruto y un 9% si nos remitimos a la división de hardware.

surface_pérdidas

Fuente: ComputerWorld

Otros expertos como Jan Dawson, director de la consultora Jackdaw Research, rebaja la cifra de pérdidas hasta los 324 millones de dólares porque considera que los costes de producción de este último trimestre se quedaron en 733 millones de dólares.

Independientemente de la cantidad de pérdidas, que de momento no son demasiado importantes en términos generales, lo cierto es que las Surface no han cosechado el éxito que Microsoft podía augurar. Quizás por ello mantener el proyecto de las tablets se convierta en un duro frente a largo plazo.

Aún así no parece que en la estrategia de Microsoft esté cesar en el intento de que Surface triunfe. La compañía sigue renovando el portfolio, aunque evita hablar de cifras y de los siguientes pasos causando quizás más desaliento entre el canal y los consumidores. ¿Qué opinas? ¿Dejará Microsoft el mundo Surface?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • Alfonso Piñeiro

    Lamentablemente, en el mundo de las tablets, les apuestan más a iOS y a Android. Y eso es debido a que en ambos hay mucha mayor gama de aplicaciones que en la Windows Store. Mejor que se dediquen a los ordenadores de verdad.

    Recomiendo fabricar ordenadores gaming (mini-Desktops y Notebooks). El nombre que sugiero es “Surface X” (basado en XBOX y DirectX):

    -Unos gráficos similares (o mayores) a los de la XBOX ONE.
    -Pantalla táctil (a su disposición o criterio).
    -Variación de pantallas (720p en 11 pulgadas, 768p en 14 pulgadas, 900p en 15.6 pulgadas, 1080p en 17.3 pulgadas, 2K y 4K para las mini-Desktops como resolución máxima por defecto).
    -Un mando de XBOX ONE como accesorio incluído.
    -Un teclado completo. Retrocompatible con juegos antiguos. Y opcionalmente con retroiluminación LED.
    -CPU Intel y GPU NVIDIA muy recomendados para estos equipos.

    Con todo esto, mas Windows 10 y su DirectX 12, me parece que van a triunfar en ventas. Siempre y cuando les den un precio módico y accesible (no necesariamente baratísimo, sino algo aproximado o un poco mayor a la XBOX ONE).

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!