Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Bechtle: la prueba del éxito B2B

b2b_bechtle

El negocio de empresa a empresa funciona con figuras europeas. La prueba es la compañía tecnológica alemana Bechtle que ha reportado unos creciendo números financieros para el segundo trimestre de 2014. Un auge motivado, entre otros factores, por la venta on-line de su portfolio.

Bechtle ha confirmado que sus ingresos crecieron un 16,4% hasta los 603,7 millones de euros. Un valor provocado por la subida de los servicios relacionados con la gestión y mantenimiento de sistemas y el comercio electrónico. Concretamente, el negocio en estas áreas aumentó un 13,3% hasta los 389 millones de euros y un 22,6% hasta los 214,9 millones de euros, respectivamente.

Con estas cifras la tienda B2B alemana tiene claro que este año tendrá mejores resultados que el pasado. En este sentido, Thomas Olemotz, director ejecutivo de Bechtle comenta:

«En la primera mitad del año hemos conseguido nuevos récord que sobrepasaban los ingresos y ganancias del año anterior. Todo indica que seremos capaces de llegar a ese objetivo».

Triunfo del B2B on-line

Como decíamos una de las bazas de Bechtle es la venta de tecnología a empresas vía Internet. A este respecto, la compañía consiguió durante el segundo trimestre crecer desde los 175 millones de euros hasta los 214 millones, ya mencionados, demostrando la fuerza que tiene también para las empresas Internet.

El hito conseguido en ventas on-line fue, en gran medida, por el comercio exterior. 159 millones de euros, es decir, un 25,7% más de los ingresos de la unidad llegaron desde fuera de Alemania. Un dato que apoya de nuevo la internacionalización de las compañía como estimulo de crecimiento.

Los resultados vuelven a demostrar que Internet es un campo perfecto para abrir nuevos frentes de venta corporativa. Tanto a nivel internacional como nacional y en campos, como la venta corporativa, donde parece que el contacto directo es más importante. Pero no siempre es así. Y Bechtle lo demuestra.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.